Connect with us

Deportes

Gareth Bale anuncia su retiro del futbol profesional

Gareth Bale inició su carrera como profesional con el Southampton en la Championship. Para la campaña 2007-08 pasó a las filas del Tottenham, equipo en el que destacó y consiguió una Copa de la Liga (2008)

Agencias
Ene 09, 2023

Los Angeles.– Gareth Bale ha anunciado su retiro del fútbol profesional. A menos de un año de su llegada al balompié de los Estados Unidos, el galés de 33 años de edad informó su adiós en redes sociales.

«Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional.

Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de jugar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo.

Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar por y ser capitán de mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su parte a lo largo de este viaje, parece imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudar a cambiar mi vida y moldear mi carrera de una manera que nunca hubiera soñado cuando empecé a los nueve años de edad.

A mis equipos anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis anteriores directivos y entrenadores, staff, compañeros de equipo, todos los aficionados, mis agentes, mis increíbles amigos y familia, el impacto que han tenido es inconmensurable.

Mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan fuerte, no estaría escribiendo esto ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo inquebrantable.

Mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han llevado adelante. Justo a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome con los pies en la tierra en el camino. Me inspiran a ser mejor y a hacerlos sentir orgullosos.

Así que sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura…», escribió Bale en su cuenta de Twitter.

Bale: «Jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable»
De igual forma, Bale escribió un texto especial para los seguidores de Gales: «A mi familia galesa: La decisión de retirarme del fútbol internacional ha sido, por mucho, la más difícil de mi carrera. ¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo dimensiono el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo describir en palabras lo que sentí cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras.

Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes, sin usar ninguna palabra.

Mi viaje en la escena internacional no solo cambió mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado. Me siento honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes».

¿En qué equipos jugó Gareth Bale?
Gareth Bale inició su carrera como profesional con el Southampton en la Championship. Para la campaña 2007-08 pasó a las filas del Tottenham, equipo en el que destacó y consiguió una Copa de la Liga (2008).

Su destaca actuación en la temporada 2012-13, con 26 goles y 10 asistencias en 44 apariciones, lo catapultó al Real Madrid. Con los merengues disputó ocho campañas en dos etapas, siendo clave en varios campeonatos.

¿Cuántos títulos ganó Gareth Bale con el Real Madrid?
En el conjunto blanco conquistó cinco títulos de Champions League, tres de Supercopa de Europa, cuatro Mundial de Clubes, tres de LaLiga, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Bale terminó su carrera a nivel de clubes en Los Angeles FC, donde fue compañero de Carlos Vela. El galés llevó a los angelinos a lo más alto con el título de la MLS, marcando el 3-3 al minuto 128 de tiempo extra y obligando a la definición por penaltis, donde el LAFC se impuso al Philadelphia Union.

Su último partido, ante Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022
El último partido de Bale a nivel de clubes fue justamente la final ante Philadelphia, el 5 de noviembre del 2022. El extremo disputó 23 minutos y marcó un gol en el empate 3-3.

Su último juego como profesional se dio el pasado 29 de noviembre, en la derrota de 0-3 ante Inglaterra dentro de la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Ocho días antes marcó el último gol de su carrera: de penalti frente a Estados Unidos (1-1) en la fecha 1.

Bale, histórico en el regreso de Gales al Mundial
A nivel selección Bale fue pilar en el regreso de Gales a un Mundial, algo que no ocurría desde 1958. A pesar de que en la justa solo consiguieron un empate y dos derrotas, el retorno a la justa 64 años después fue una hazaña.

Además llevó a los Dragones a su primera e histórica participación en una Eurocopa. En el 2016 guió al equipo a las semifinales, donde perdió ante Portugal.

Bale es el futbolista con más goles y más apariciones en el representativo nacional.

Fuente: MARCA