Connect with us

Nuevo Laredo

Ganan neolaredenses concurso estatal de salto de cuerda

Ellas compitieron bajo la tutela de la maestra Melissa Flores Montes y del director de la escuela, Eleazar Villanueva García.

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jul 09, 2024

Nuevo Laredo.- Dos neolaredenses obtuvieron el primer lugar en el Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda 2024 “La Tradición nos UNE” que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Tamaulipas.

Itzel Guadalupe Azcona Flores y Amairany Jayden Villa Ávila compitieron en la categoría Cuerda en Pareja, y salieron victoriosas en cada una de las tres etapas municipal, regional y estatal, informó el director del Sistema DIF Nuevo Laredo, José Luis Pintado Gamboa.

“El viernes pasado visitamos Ciudad Victoria nuestra presidenta del patronato, la licenciada Claudette Canturosas, y un servidor, porque se realizó el Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda La Tradición nos UNE, que organiza el Sistema DIF Tamaulipas.

“Para esta edición fueron ganadoras nuestras alumnas de la Escuela Primaria ‘Enrique C. Rébsamen’, las alumnas Itzel Guadalupe Azcona Flores y Amairany Jayden Villa Ávila”, precisó el funcionario.

Ellas compitieron bajo la tutela de la maestra Melissa Flores Montes y del director de la escuela, Eleazar Villanueva García.

En la categoría de Salto de Cuerda de Parejas, participaron primero en una ronda municipal, la cual ganaron y les dio el pase a la etapa regional en la ciudad de Río Bravo, donde también ganaron y accedieron así al concurso estatal en Ciudad Victoria.

Ahí se enfrentaron a las ganadoras de las etapas regionales del estado, y nuevamente resultaron ganadoras del primer lugar.

Por este motivo, la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal las mandó llamar a fin de felicitarlas personalmente y entregarles un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, junto con su maestra y el director de la escuela.

“Quiero aprovechar para felicitar a nuestras ganadoras del primer lugar del concurso de rondas y salto de cuerdas organizado por el Sistema DIF Tamaulipas.

“Ellas recibieron de manos de la doctora María de Villarreal (presidenta del DIF Tamaulipas), su reconocimiento de primer lugar así como diversos premios que serán de gran beneficio para su escuela primaria”, precisó la alcaldesa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *