Ganan bancos licitación para reestructurar deuda de Tamaulipas


CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal informó que cuatro bancos ganaron la licitación para reestructurar la deuda de 9 mil 975 millones de pesos, con una reducción en costo de los créditos, ya que bajará la sobretasa en un 56.1 por ciento.

«Al tener menores costos por el servicio de la deuda se reducen presiones a las finanzas públicas del Estado y se liberarán recursos que pueden ser utilizados para la infraestructura que se requiere para el desarrollo», indicó un comunicado oficial.

El acto del fallo de la licitación pública para la contratación de financiamiento a cargo del Estado de Tamaulipas se realizó en el Salón Independencia del palacio de gobierno.

Al evento asistió la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, junto con la subcontralora de Control y Auditoría de la Contraloría, Elda Aurora Viñas Herrera, quienes garantizaron que el proceso de licitación pública se realizará con apego a la Ley.

Desde el 3 de noviembre se realizó la entrega de ofertas por parte de las instituciones financieras que se interesaron en el proceso de refinanciamiento de gran parte de la deuda del Estado de Tamaulipas.

Se presentaron 14 ofertas de instituciones financieras, de las cuales resultaron ganadores los siguientes bancos al haber ofertado las menores tasas efectivas:

Banamex, con sobretasa de 0.40;
Banorte Oferta 1, con sobretasa de 0.51
Santander Oferta 1, sobretasa de 0.57
Banorte Oferta 4, sobretasa de 0.65
BVA Bancomer, con una sobretasa de 0.70

La sobretasa se redujo en un 56.1 por ciento, al pasar de un promedio actual de 130 puntos base por encima de la tasa TIIE de referencia, a una sobretasa de 57 puntos base por encima de la tasa de referencia.

Deja un comentario