(Galería) Víctimas de Irma salen a revisar los daños


Lex Kools deja comida y agua para los perros de sus vecinos en la comunidad de Cole Bay, en San Martín, el martes 12 de septiembre de 2017. Cientos de personas a través de la isla están tratando de reconstruir las vidas que tenían antes de que el huracán Irma de Categoría 5 las destrozara. (AP Foto/Carlos Giusti)

FLORIDA.- Mientras Irma se degrada a depresión tropical, la gente en el Caribe y en el sureste de Estados Unidos ha comenzado a revisar los daños ocasionados por el que fuera el huracán más poderoso que se haya registrado sobre el Atlántico.

Se cree que cerca de 10 millones de residentes en Florida seguían sin electricidad el martes. A principios de esta semana, Irma envolvió con su poder al estado, golpeando más fuerte al archipiélago de los Cayos y a la punta noreste del estado.

En algunas partes del Caribe, la devastación fue mucho peor. La Cruz Roja Holandesa indicó que hay más de 200 personas desaparecidas en San Martín, pero que debido a que las comunicaciones todavía son irregulares, no queda claro cuántos están simplemente sin servicio de telefonía y no han podido contactar a sus familiares y amigos para notificarles que sobrevivieron.

Hasta el martes Irma había cobrado la vida de 55 personas.

Esta galería de fotos muestra el desastre que Irma dejó tras su paso en el Caribe y en el sureste de Estados Unidos a través de imágenes capturadas por los fotógrafos de The Associated Press.

Deja un comentario