Connect with us

México

Futbolistas mandan mensaje de apoyo a Adán Augusto López

“Estamos Augusto contigo”, señalaron Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún en TikTok

El Universal
Ene 21, 2023

Con el énfasis en la frases “estamos Augusto contigo”, futbolitsas y exfutbolistas mexicanos difundieron en TikTok mensajes de apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Giovani dos Santos, Braulio Lunay Miguel Layún utilizan su cuenta en la plataforma para mandar saludos al titular de la política interior para desearle que esté muy bien y recalcar que “están muy Augusto con su amistad” o “siempre vamos a estar muy Augusto Contigo”.

@almomento4t #futbolistas estan #agustoconaugusto 🇲🇽❤️ #adanva #adanaugustova #lopezhernandez #quesigalopez #quesigalopezestamosaugusto #4T #cuartatransformacion #giovanidossantos #braulioluna #futbol #futbol⚽️ #futbolmexicano #adanaugustolopezhernández ♬ sonido original – Edu_Rolitasletras

«Estamos agusto»
En el marco del destape electoral de secretarios, gobernadores y funcionarios, de cara a la elección presidencial del 2024, es que se le ha nombrado «corcholatas» a los punteros visibles y a quienes el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador ha «destapado». Es decir, al canciller, Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Así pues, las «corcholatas» han sido asociadas con algunas frases e imágenes, algunas de ellas impulsadas por políticos afines a Morena, su partido, o por ellos mismos.

Por ejemplo a Claudia Sheinbaum se le asocia con la campaña «Es Claudia», impulsada por algunos morenistas, mientras que a Adán Agusto, con la frase «Estamos agusto, que siga López», que ha aparecido en algunas bardas con el juego de palabras del nombre y apellido del secretario y del Presidente.

Y es precisamente esta frase la que han utilizado los futbolistas para enviar el saludo al secretario de Gobernación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *