«Fui encarcelado y acusado sin fundamento legales», afirma Granier


Libertad absoluta: un juez absuelve al exgobernador de Tabasco Andrés Granier, luego de cinco años de cárcel y prisión domiciliaria. (Cortesía)

VILLAHERMOSA, TAB.– El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusó que su encarcelamiento sin fundamentos legales por cinco años y 10 meses, le causó un daño moral irreversible a él y su familia, pues todo se trató de una persecución política, por lo que pronto regresara a Tabasco.

En un mensaje enviado al programa Telereportaje que conduce el periodista, Emmanuel Sibilla Oropeza, el ex mandatario tabasqueño, aseguró que la resolución de su libertad absoluta que dio a conocer la autoridad judicial es el final de un largo proceso en el que se demostró de principio a fin su total inocencia.

«La verdad se abrió paso a la mentira, las instituciones de la justicia actuaron apegadas a derecho y el veredicto de la historia pone a cada quien en su lugar, todos fueron testigo que regrese por voluntad propia a responder por las acusaciones que me imputaban nunca me oculte ni pretendí evadir la justicia», afirmó.

Granier Melo en su mensaje de voz y trasmitido esta mañana, acusó que su detención y encarcelamiento fue una persecución política que dañaron a su familia, pero a pesar de todo cada una de las acusaciones que se imputaron fueron cayendo.

«Fui encarcelado y acusado sin fundamento legales y se causó un daño moral irreversible a mi familia y a mí, fueron cinco años 10 meses en los cuales estuve privado de mi libertad, luchando para demostrar que mi encarcelamiento fue resultado de una persecución política», refirió.

El ex mandatario tabasqueño quien apenas el pasado 7 de enero del 2019 obtuvo su libertad domiciliaria, luego de que el 25 de junio del 2013 ingresara al reclusorio oriente acusado del delito de defraudación fiscal y peculado, agradeció a quienes nunca lo dejaron de apoyar todo este largo proceso, y además anunció que pronto estará en Tabasco de regreso con su familia.

«Hoy quiero expresar nuevamente mi profundo agradecimiento a todas las personas que siempre confiaron en mí y que me alentaron para hacer frente al juicio sumario del que fui objeto, pronto regresare a Tabasco a dar la cara como siempre lo he hecho a lo largo de mi vida personal y política», señaló en su mensaje de esta mañana de jueves.

Apenas este miércoles un juzgado local declaro la libertad absoluta de Granier Melo por el delito de peculado de 196 millones de pesos y por el que se había impuesto una condena de casi 11 años de prisión.

Deja un comentario