Fronterizos de Juárez y El Paso y Las Cruces se unen en vigilia del SIDA


Realizan marcha en silencio desde el centro a la mitad del puente, y ahí se prendieron veladoras en memoria de quienes han fallecido por la enfermedad. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Organizaciones civiles realizaron la 29ª Vigilia Binacional del Sida, en las inmediaciones de puente internacional Paso del Norte, el cual se ubica en los Centros de ambas ciudades.

Previo a la vigilia se realizan pruebas gratuitas, en los primeros cuadros de las ciudades, de detección del VIH/Sida, los beneficiados no necesitaron dar ningún tipo de información personal, solamente si la prueba rápida resulta positiva se les canaliza a un hospital para realizar una segunda prueba y determinar si la persona es portadora o no de la enfermedad.

Al terminar las pruebas, se realizó una marcha en silencio donde desde el centro se llegó la mitad del puente y ahí se prendieron veladoras en memoria de las personas que han fallecido por la enfermedad.

SÓlo en Ciudad Juárez en lo que va del año 75 personas han sido diagnosticadas con VIH y 44 con Sida, las muertes por esta causa en el mismo periodo han sido 13, es por esto que las asociaciones siguen levantando la voz para que las personas que son detectadas con este mal sean atendidas de manera gratuita y sin discriminación.

Deja un comentario