Frenan en el Senado revocación de mandato


Monreal prevé que Senado vote el próximo jueves revocación de mandato (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO, .- La minuta que crea la revocación de mandato enfrenta una enérgica resistencia de la oposición en el Senado, que impide alcanzar acuerdos que permitan construir una mayoría calificada para su aprobación.

El dictamen, avalado la semana pasada por la mayoría que encabeza Morena en la Cámara de Diputados, requiere la aprobación de dos terceras partes de los senadores: 85 votos de los 128 posibles, y por ahora sólo tiene 76.

PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano expresaron que están a favor de la revocación de mandato, pero no de la minuta enviada por los diputados al considerar que pretende que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparezca en la boleta de las elecciones intermedias de 2021.

Plantean que la consulta de revocación se haga, pero no en julio de 2021, y que no sea el Presidente quien realice la pregunta para no amañar el proceso.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, señaló que su bancada irá con el dictamen tal como lo avalaron los diputados, aunque implique que no pase al pleno.

Deja un comentario