NUEVO LAREDO, TAM.- La ciudad está bajo el agua, y ante la contingencia, los habitantes formaron un grupo de Facebook con el nombre “Afectados en Nuevo Laredo por la inundación”.
En esta red social, los ciudadanos que soliciten unirse al grupo y sean aceptados, pueden mantenerse informados de la situación que prevalece en la ciudad, ante el silencio de las autoridades.
Hasta el momento, los cibernautas han subido fotografías del estado en que se encuentran sus viviendas así como las calles de alrededor; otros suben el estado en que están las vialidades por donde circulan para ir al trabajo.
Algunos más hacen preguntas al respecto, que otros usuarios responden.
“Los que vivan en el ISSSTE por la altura del arroyo, es mejor que se salgan, el agua sigue subiendo y la lluvia no para. En mi casa subió hasta la altura de la cintura”, escribió la usuaria que se identifica como Sally Skull.
“Gracias a esas personas de Protección Civil y soldados que andaban en una lancha y nos ayudaron a salir”.
El internauta Royer Paredes, al igual que otros en la red social, ofrecieron su propia casa como refugio, pese a no conocerse personalmente.
“Buenos días, por los malos momentos que estamos viviendo pongo a disposición un cuarto y la sala, me ubico en Colinas del sur por si alguien gusta”, indicó en el grupo.
La ciudadana Ely Guerra contó que perdió todo su patrimonio en la inundación.
“Nos quedamos sin nada, solo lo puesto, ni ropa ni papeles y mucho menos muebles. Esto fue en la Colonia ISSSTE”, dijo.
Unos a otros se dieron consuelo, y una vez más, los neolaredenses mostraron la solidaridad y unidad que los caracteriza.