Por filas en Puente III esta semana, traileros pierden ingresos


Mediante la página de facebook Traileros de Nuevo Laredo, los operadores manifestaron su inconformidad con la lentitud de los trámites, ya que carecen de trato directo con autoridades de la Aduana para pedir respuestas. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Una semana muy difícil tuvieron los operadores de camiones de carga al cruzar el Puente Internacional del Comercio Mundial, ya que se presentaron filas kilométricas diariamente.

Mediante la página de facebook Traileros de Nuevo Laredo, los operadores manifestaron su inconformidad con la lentitud de los trámites, ya que carecen de trato directo con autoridades de la Aduana para pedir respuestas.

El operador que administra la página Traileros de Nuevo Laredo, afirmó que sólo alcanzó a hacer dos cruces por día, por lo que en esta semana de lentitud perdió 2 mil 500 pesos, pero otros compañeros tuvieron pérdidas mayores.

“No hicimos nada esta semana, pero ni modo, hay que aguantar, y si les preguntas qué pasa, te contestan bien feo, qué triste que la Aduana número 1 de Latinoamérica esté así, esta semana ya valió”, es el texto que acompaña a una fotografía de las filas del Puente Tres, colgada en las redes sociales.

Los empleados aduaneros les comentaron a los operadores que la fila se debe a lentitud del sistema.

“Como usuarios de su puente tenemos que aguantar horas y horas de espera para cruzar una mercancía y aguantamos callados. Si a alguien se le ocurre reclamar algo, lo más fácil es ‘mándalo a amarillo, dale una multa, hazlo que espere, hazle más difícil su día”, indica el administrador de la página de facebook que tiene más de 17 mil traileros como seguidores.

La publicación tuvo 502 reacciones y fue compartida 173 veces, además hubo comentarios que respaldaron las acusaciones, mientras que otros más radicales proponen hacer un paro de labores de varios días, hasta que se solucione el desorden que impera en el cruce fronterizo de carga más importante del país.

Algunos traileros afirmaron que el problema en muchas ocasiones es en Estados Unidos.

“También los Customs se pasan, cada que hay cambio de turno es un caos, ya que se tardan casi media hora en llegar alguien a ocupar el lugar”, refirió el operador Luis Vázquez.

Propusieron cobrar a los dueños de los tráileres por la longitud de la fila y no por cantidad de cruces, a fin de que les interese intervenir ante las autoridades para reducir la línea.

Cortesía: LNL Noticias

Deja un comentario