Nuevo Laredo, Tam.- El Día Nacional de Protección Civil se festejará este martes 19 de septiembre, fecha en que ocurrió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, uno de los más devastadores en el mundo.
Aunque el Día Mundial de la Protección Civil es el 1 de marzo, en México se conmemora el 19 de septiembre, y toda la comunidad de Nuevo Laredo podrá participar en una serie de simulacros de desastres que se hacen a fin de medir qué tanto la población está lista para actuar ante alguna emergencia.
En esta ocasión, los simulacros se realizarán a partir de las 12:00 horas en las siguientes ubicaciones: Presidencia Municipal, Anexo a la Presidencia Municipal, oficinas de Protección Civil y Bomberos, Edificio El Palomar y Centro Cívico «Carlos Cantú Rosas».
El personal de cada una de estas dependencias municipales participará en el ejercicio, y también se invita a la comunidad en general a formar parte del mismo.
“Agradecemos su comprensión y participación en caso de estar en los edificios y horario antes mencionado”, indica un comunicado de Protección Civil, en el que se advierte a la comunidad sobre la movilización que se podrá ver en diferentes puntos de la ciudad.
Durante esta actividad, la circulación vial en algunas calles y avenidas será interrumpida, por lo que se recomienda a la población tomarlo en cuenta para evitar circular por estos sectores, así como estar tranquila si observan la movilización.
En caso de transitar en el horario del simulacro, se le pide tomar precauciones y seguir las instrucciones de los elementos.
Este lunes, personal brigadista de las diferentes áreas del Ayuntamiento acudieron a la junta de Gabinete con la finalidad de establecer los últimos detalles para el simulacro que se llevará a cabo el martes a partir de las 12:00 horas.
Igualmente, como parte de los festejos, este martes la Dirección de Protección Civil y Bomberos participó en los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.