Festejará Consulado Día del Niño


l Consulado de México en McAllen, en coordinación con la Biblioteca Pública de McAllen, llevará a cabo el Festival Infantil “Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, que consistirá en la presentación de un programa artístico dirigido al público infantil. (Cortesía)

MCALLEN, TX.- Con motivo de festejar el día de los niños, los consulados de México en Estados Unidos realizan eventos en el mes de abril, ya que en el país mexicano, el Día del Niño se celebra el 30 de este mes.

Ante este precepto, el Consulado de México en McAllen, en coordinación con la Biblioteca Pública de McAllen, llevará a cabo el Festival Infantil “Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, que consistirá en la presentación de un programa artístico dirigido al público infantil.

En el festival se exhibirá la obra artística del cantautor mexicano de música infantil, Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, el Grillito Cantor, personaje creado por Gabilondo Soler, para ser presentado en su programa de radio, el cual era enfocado a los niños.

El mexicano falleció en 1990, pero dejó un legado en la cultura mexicana infantil, que consiste en la creación de más de 300 personajes, 120 canciones grabadas, 240 canciones y composiciones, casi 4 mil páginas escritas de cuentos y otros textos y más de 10 millones de discos vendidos.

Como parte de la identidad y orígenes de los mexicanos, en esta festividad se promoverá el uso y conocimiento del idioma español en la región del Valle de Texas.

La cita es el próximo 25 de abril, en la Biblio teca Pública de McAllen, que se ubica en 4001 N. 23rd St., en Mcallen, y con el objetivo de que todos puedan asistir, será presentado en dos segmentos, el primero de 9:00 a 14:00 horas y el segundo de las 16:30 a las 19:00 horas .

Se invita a la población en general, para que lleven a sus hijos a disfrutar de un momento agradable, aprendiendo un poco de la cultura mexicana. La entrada al evento será gratuita.

Deja un comentario