Festejan el Día de la Cruz Roja, piden apoyar colectas


El sábado 25 de mayo se realizará el término de la colecta y hasta el momento los empresarios locales no se han reportado como en años pasados. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Hoy se celebra en todo el mundo el día de la Cruz Roja, en conmemoración de Henry Dunant, el fundador de la red humanitaria en 1863, que brinda apoyo médico en diversas partes del mundo.

En este día se ha dado una breve reseña de cómo se fundó la organización, por miles de voluntarios del sector salud que se unieron para llevar la atención a los afectados de desastres y conflictos en 1965 a Viena.

Además se hizo el hincapié en la importancia de apoyar las colectas que la Cruz Roja hace ya que son parte de las maneras en las que se sostienen económicamente, en la localidad el año pasado se logró colectar un millón 300 mil pesos, pero este año no se ha alcanzado ni la mitad.

El sábado 25 de mayo se realizará el término de la colecta y hasta el momento los dirigentes confirmaron que los empresarios locales no se han reportado como en años pasados, pero si escuelas como los Colegios de Bachelleres.

Además se invitó a que asistan al cierre de la colecta al estadio 20 de Noviembre, donde paramédicos y sacerdotes de la localidad se enfrentarán a un partido de futbol, quienes asistan deberán de dar un donativo de 100 pesos los cuales irán directamente a sumarse a la colecta.

Deja un comentario