Connect with us

Laredo

Festejan aniversario de Estación Palabra

Martha Cázares
Sep 02, 2017

NUEVO LAREDO, TAM.- Con pastel y mariachi, la Estación Palabra “Gabriel García Márquez” celebró hoy su noveno aniversario.

Este edificio que fue la Estación del Ferrocarril, ahora es utilizado como centro de difusión de la cultura y las artes, y un día como hoy fue inaugurado por el ya desaparecido escritor y periodista, Gabriel García Márquez.

Para festejar el acontecimiento, se cortó el listón que simboliza la apertura del área de la Fonoteca Nacional dentro de este recinto.

“Estación Palabra es parte de la Red Nacional de Fonotecas”, se puede leer en un aviso colocado en la entrada del edificio.

También hubo pastel de aniversario. (Martha Cázares | Laredo Daily News)

La Red es una plataforma tecnológica creada por la Fonoteca Nacional, que permite la democratización del acervo sonoro en México a través de terminales de cómputo ubicadas en diversas instituciones universitarias y culturales del país, y conectadas por internet con la Fonoteca Nacional.

Gracias a esta Red, usuarios de todo México pueden consultar y escuchar los audios que la Fonoteca Nacional ya ha inventariado, catalogado y digitalizado.

Como parte de los festejos, se colocaron módulos en el edificio con exposición y venta de artesanías, además acudió el mariachi de la Casa de la Cultura polivalente para entonar las tradicionales Mañanitas mexicanas, y se partió el pastel conmemorativo.