Festeja Reynosa su 270 aniversario


Desde el pasado lunes 11 y hasta el jueves 28 de marzo se está llevando a cabo un programa de eventos conmemorativos a tan importante celebración para esta ciudad fronteriza. (Nadia Tapia / Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- En el marco del 270 aniversario de la fundación de Reynosa, se llevan a cabo los festejos, iniciando con la ceremonia, cívica, que, como todos los años, se realizó en la plaza del poblado Reynosa Díaz.

El Antropólogo y cronista municipal de esta ciudad, Martín Salinas Rivera, hizo una breve reseña sobre la historia de Reynosa, en la que declamó: “El Capitán Carlos Cantú González, logró congregar a pobladores pioneros de esta Villa, en su mayoría provenientes del Nuevo Reino de León, en forma improvisada, la Villa quedó conformada dentro del proyecto colonizador del Nuevo Santander, con la anuencia del propio Coronel, y del presidente de las misiones del Nuevo Santander, proveniente del Colegio de Zacatecas”.

“Nos alienta, el saber que aquella idea hace 270 años se ha traducido en una ciudad progresiva, generosa, que abre las puertas a mucha gente de muchos lados para hacer su vida, una ciudad de migrantes, una patria chica, donde vivimos gente de todo México”, subrayó la alcaldesa, Maki Ortiz.
Resaltó que Reynosa es una ciudad importante igual que sus ciudadanos; una ciudad que crece más que ninguna y genera más empleos que ninguna otra en todo Tamaulipas.

“Gracias a Carlos Cantú, a José de Escandón inicia esta historia de Reynosa; ha sido todo un desarrollo, esta ciudad todavía tiene muchos retos, pero siempre se ha sobrepuesto a cualquier reto, ha salido adelante y privilegiado ese liderazgo y capacidad de los ciudadanos para salir adelante. Es un día de fiesta hoy, y todos los siguientes días”, señaló.

Desde el pasado lunes 11 y hasta el jueves 28 de marzo se está llevando a cabo un programa de eventos conmemorativos a tan importante celebración para esta ciudad fronteriza.

Deja un comentario