Familia de estadounidenses en Tulum murió por intoxicación: Fiscalía


La familia salió de Estados Unidos para Tulum el 15 de marzo. La última vez que se supo de ellos fue esa noche, cuando confirmaron que llegaron a su condominio sin problemas. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Quintana Roo reveló que la causa de la muerte de cuatro estadounidenses, integrantes de una misma familia, en el interior de un departamento en Tulum, se debió a la inhalación de gases tóxicos aún por determinar, descartando así que hayan sido víctimas de algún hecho violento como un asalto o un suicidio.

Sobre las víctimas, determinó que se trata de cuatro personas originarias de Estados Unidos: S.S.W. hijo, de 12 años de edad; S.A.M. hija de seis; S.K.W. padre de 41 años; y S.A.M. de 38 años, madre.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que con base en las primeras pruebas periciales practicadas en una habitación de un complejo de departamentos se determinó que al momento del hallazgo de dos personas adultas y dos menores éstos tenían al menos entre 36 y 48 horas de haber fallecido como consecuencia de la inhalación de alguna sustancia aún por determinar; los menores fueron hallados en la sala y los adultos, en las dos habitaciones del lugar.

La Fiscalía detalló que en los cuerpos no se hallaron huellas de violencia ni en la habitación evidencias de disturbios; incluso detalló que fueron localizadas maletas con aparatos tecnológicos y documentos del matrimonio y los menores fallecidos.

La fiscalía señala que la muerte de la familia es consecuencia de la inhalación de alguna sustancia aún por determinar. (Cortesía)

Indicó que esa Fiscalía mantiene constante colaboración con personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR para obtener un dictamen concluyente pus será la instancia federal la que emita una conclusión final en un plazo de 10 días.

Señaló también que los cuatro cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense de Playa del Carmen en espera de que sean reclamados por familiares.

El pasado jueves, amigos de la familia Sharp, compuesta por Kevin (41 años), Amy (38), Sterling (12) y Adrianna (6) lanzaron una llamada de alerta en redes sociales, respecto a la ubicación de las víctimas. Los Sharp partieron de EU el 15 de marzo, con destino a Tulum y debieron regresar el 21 de marzo.

La familia salió de Estados Unidos para Tulum el 15 de marzo. La última vez que se supo de ellos fue esa noche, cuando confirmaron que llegaron a su condominio sin problemas.

Una amiga de la familia, había publicado en redes de la desaparición de lo Sharp, al no arribar a un partido de básquetbol al que habían acordado acudir, por lo que su ausencia se mal entendió, solicitando asimismo la ayuda de los usuario para que compartieran dicha publicación.

La desaparición de la familia se denunció tanto a la Embajada como a las autoridades locales hace dos días, dado que no regresaron a a St. Louis, Missouri.

Deja un comentario