Connect with us

Nuevo Laredo

Faltan tres frentes fríos, alerta Protección Civil

Cuando el termómetro marque los 10 grados centígrados o menos, se harán los operativos carrusel.

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 27, 2024

Nuevo Laredo.– De acuerdo con el pronóstico del tiempo, regresará el clima frío, pues este domingo se prevé que la temperatura descienda a seis grados centígrados y el lunes a cinco grados como mínima.

Todavía faltan 27 frentes fríos, de los que tres son de consideración, por lo que hay que seguir con las precauciones para evitar enfermar por los cambios bruscos de temperatura, señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos.

«Este fin de semana tenemos descenso de la temperatura, de hecho ya estamos en el frente frío número 30 de los 57 que el Sistema Metereológico Nacional nos marca, de los cuales tres van a ser de consideración aquí en la frontera.

«Comenta el Sistema Meteorológico Nacional que tendremos dos frentes fríos más de importancia en esta temporada.

Este fin de semana tendremos temperaturas mínimas entre los cinco a ocho grados centígrados y máximas de los 10 a los 17 con probabilidades de lluvias disperas por la mañana», expresó.

Los elementos a su cargo continuarán con los recorridos por las zonas más vulnerables ante el clima frío, que son principalmente plazas públicas donde suelen estar las personas sin hogar, así como viviendas elaboradas con lámina, madera y cartón, que no ofrecen adecuada protección ante las inclemencias del tiempo.

«Las personas que quieran ser trasladadas a los refugios temporales, se les brinda esta atención primaria, y las personas que lo necesitan, pero no quieren ser trasladadas a los refugios temporales, se les dota de abrigo, de alimento y bebida caliente para evitar una hipotermia», precisó el funcionario.

En los días de mayor frío registrados este mes, se atendieron 12 llamadas de personas que pidieron el traslado al refugio temporal, y alrededor de 26 personas estuvieron resguardadas.

No hubo la necesidad de activar el refugio de la Calle Madero y Manuel Galicia, que es la Casa del Migrante Nazareth.

A la ciudadanía en general, el director de Protección Civil y Bomberos les pidió no bajar la guardia.

«Estamos en una temporada invernal, hay que ponernos alertas, atentos utilizando la cultura de la autoprotección; en la medida que baja la temperatura, que suba el abrigo de nuestro cuerpo evitando prendas apretadas, solamente irnos cubriendo.

«Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, vamos a salir avante cuidando a nuestra familia, a nuestro sector vulnerable que son los adultos mayores y los chiquitines», declaró.

Cuando el termómetro marque los 10 grados centígrados o menos, se harán los operativos carrusel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *