Falsas intimidaciones a la ciudadanía advierte SSC


Advirtió la Secretaría de Seguridad Ciudadana que las supuestas intimidaciones tienen un origen falso, y que se tienen plenamente identificados los orígenes de dichas prácticas. (Cortesía)

QUERÉTARO.- Tras varias denuncias anónimas de supuestos intentos de extorsión por grupos armados, la SSC de Querétaro, aseguró luego de sus indagaciones que son falsos e identificaron en pocas horas el origen, por lo que pidieron a la ciudadanía no engancharse, no responder a esos mensajes, ni alarmarse.

La institución advirtió que en 48 horas lograron identificar el origen de los chats, que salieron de teléfonos de prepago de Morelia, además de conocer con precisión que la mecánica utilizada para tal efecto de intimidación, no corresponde a los métodos usuales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió que no es la primera vez que algunos oportunistas pretenden alarmar a la población queretana, pero con acciones conjuntas e investigación, han logrado identificar plenamente a quienes sólo buscan un momento para sacar algo de provecho y después desaparecer.

Los diferentes mensajes de intimidación, provenían de chats telefónicos y en ellos se hacía mención con texto e imágenes de personas que supuestamente pertenecen a grupos armados. La SSC mencionó que es en estos momentos cuando más se necesita del apoyo de la ciudadanía para actuar con prontitud, e investigar a fondo la autenticidad de los mensajes.

En este mismo sentido, la SSC hizo una invitación a toda la población queretana para unir frentes, y no permitir que prolifere la desinformación, comentarios o propaganda para este tipo de pseudo delincuentes.

Deja un comentario