Connect with us

Nuevo Laredo

Fallecen 17 personas en accidentes viales este año

El año pasado a estas fechas ocurrieron 684 accidentes, y este 2023 van 600 con 88 personas lesionadas, sin embargo, 17 personas perdieron la vida como parte de estos hechos originados principalmente por utilizar el celular al tiempo de conducir

Martha Càzares / Laredo Daily News
Sep 23, 2023

Nuevo Laredo.– Este año se redujo la cantidad de accidentes viales en esta ciudad, informó Armando de la Torre, director municipal de Tránsito y Vialidad.

El año pasado a estas fechas ocurrieron 684 accidentes, y este 2023 van 600 con 88 personas lesionadas, sin embargo, 17 personas perdieron la vida como parte de estos hechos originados principalmente por utilizar el celular al tiempo de conducir.

“El principal factor es el teléfono celular hoy en día, ir contestando mensajes, en segundo lugar está el alcohol, pero principalmente ahorita, lo que estamos atacando con infracciones, es el uso del celular mientras se conduce, contestar mensajes.

“A veces la gente va en redes sociales, yo creo que el principal mensaje lo tenemos en la vía pública cuando nos marca una señal de alto o un semáforo que a veces no respetamos por ir en el teléfono celular”, precisó De la Torre.

Actualmente los vehículos, al ser en su mayoría de fibra de vidrio, son más vulnerables y quedan destrozados tras accidentarse.

El director recomendó a los automovilistas ir siempre alerta y conducir a la defensiva, previendo que otras personas pudieran fallar en su conducción.

“Es importante llevar una distancia que te permite la detección oportuna del vehículo que va enfrente de ti, alcanzar a ver las señales, así muchos accidentes se evitarían”, refirió.

Debido a que muchas vialidades se han repavimentado por el actual gobierno municipal, la gente en lugar de disfrutarlas, las toma como pista de carreras, dijo el funcionario.

Una diferencia que ha notado con los accidentes, es que es más fácil encontrar a la persona responsable de los hechos cuando se da a la fuga, gracias al programa de legalización de vehículos.

“Ahorita nos ha beneficiado mucho que el gobierno federal llevó a cabo el programa de Repuve, mucho vehículo se ha nacionalizado, ya pueden traer placas, entonces muchos de los vehículos ya son detectados por el hecho de que nos pasan las placas.

“Muchas veces se les queda la placa en el lugar, se solicita la información y es como podemos dar con el vehículo responsable hoy en día. Antes de que existiera este programa se nos complicaba porque la mayoría de los vehículos no traían placas o traían placas americanas”, relató el director.