Fallece la ex canciller Rosario Green Macías


Rosario Green Macías se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU en la administración de Butros Butros -Ghali, embajadora de México en Argentina y en sus últimos años estuvo retirada de la política. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la muerte de la ex Canciller, Rosario Green Macías.

En su cuenta de Twitter, la Cancillería se dijo orgullosa del papel que desempeñó Green Macías como funcionaria mexicana ante el mundo.

El canciller, Luis Videgaray, escribió que Rosario Green Macías era una mexicana ejemplar, catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México.

El subsecretario para América del Norte, Carlos M. Sada, lamentó el fallecimiento de la ex canciller Rosario Green y expresó su más sentido pésame.

Rosario Green Macías se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU en la administración de Butros Butros -Ghali, embajadora de México en Argentina y en sus últimos años estuvo retirada de la política.

Fue la primera mexicana en la ONU

Internacionalista, escritora, política, diplomática y académica, es lo que fue Rosario Green Macías.

Integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde donde ocupó varios cargos en la política pública del país.

Fue secretaria general del tricolor, senadora y la primera secretaria de Relaciones Exteriores desde donde tomó importante papel en la política internacional del país y en lo multilateral.

Fue subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU en la administración de Butros Butros -Ghali.

También ocupó la titularidad de la embajada de México en Argentina.

En los últimos años, Green Macias estuvo retirada de la política.

Murió este sábado 25 de noviembre.

Peña Nieto, Luis Videgaray y José Antonio Meade expresaron sus condolencias

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la ex embajadora y canciller, Rosario Green Macías.

En su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo calificó a Green Macías como una mujer incansable por la paz.

“Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz”, agregó.

El canciller Luis Videgaray dijo que Rosario Green Macías era una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, externó su pésame pésame a los familiares y amigos de la embajadora y primera mujer Canciller en nuestro país.

Indicó que Rosario Green Macías fue uno de los pilares del Servicio Exterior Mexicano y su voz siempre fue escuchada en México y el mundo.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, escribió «lamento mucho el fallecimiento de la Embajadora Emérita Rosario Green Macías, diplomática y política destacada. Descanse en paz».

“Durante su carrera como diplomática, Rosario Green luchó incansablemente por la defensa y respeto de los derechos humanos y por el fortalecimiento de las Naciones Unidas como garante de la paz mundial”, escribió el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas.

La senadora panista, Mariana Gómez del Campo, se unió a la pena por el sensible fallecimiento de la embajadora y ex canciller.

La secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó el fallecimiento de Rosario Green Macías y expresó sus condolencias.

 

Deja un comentario