Fallece David Cassidy, estrella de los setentas


El protagonista de la serie de los setenta "The Patridge Family", David Cassidy. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber sido hospitalizado el día de ayer en un hospital de Florida, el actor y cantante David Cassidy ha perdido la vida a causa de la demencia. Fue a principios de este año que al actor daba a conocer su retiro musical luego de más de cinco décadas de carrera, ya que luchaba contra la artritis, lo cual complicaba pudiera tocar la guitarra.

La salud del ícono de los setenta, gracias a a la serie de televisión «The Partridge Family», se fue deteriorando llevando a su salud a sufrir la pérdida de la memoria así como problemas con algunos de sus órganos. Cassidy, oriundo de New York, inició su carrera profesional en 1969 en la puesta en escena de Broadway «Las hojas de la higuera están cayendo», y tan sólo al siguiente año formó parte del elenco de «The Partridge Family», en donde sus dotes de canto lo llevaron a convertirse en un ídolo de la época, fama que lo perseguiría muchos años más adelante.

Gracias a la serie, el cantante y actor logró catapultar su fama a través de 10 álbumes con el concepto de la serie, además de una carrera en solitario con la cual navegó entre el rock y el pop con gran aceptación por parte del público y de la crítica.

Otros de sus logros a lo largo de su carrera fue su nominación al Emmy en 1978 al participar en un capítulo de la serie «Police Story», así como el haber tenido la oportunidad de tener en sus coros en uno de sus discos a George Michael.

En un comunicado lanzado por parte de su publicista Jo-Ann Geffen es que se ha confirmado el deceso del músico y en donde se lee: “De parte de toda la familia Cassidy, es con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro padre, tío y querido hermano David Cassidy. David ha fallecido rodeado de aquellos que amo, con alegría en su corazón y libre del dolor que lo había acompañado por tanto tiempo. Gracias por el apoyo en abundancia que le mostraron en todos estos años”.

Perfil. Glamour, excesos y desgracia en la vida de David Cassidy

Un ídolo juvenil ha muerto, David Cassidy falleció este martes a los 67 años de edad; se encontraba en estado crítico durante las últimas horas.

“En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy», dijo a través de un comunicado su representante JoAnn Geffen.

Cantante, actor y productor, que en días pasados fue internado hace tres días por un fallo multiorgánico e insuficiencia renal sufría graves problemas de salud desde hace dos meses.

David Cassidy, durante los «Family Television Awards»; en el año 2000. (Cortesía)

La vida de Cassidy estuvo rodeada de fama, glamour, excesos pero también desgracia. En los últimos años sufría de demencia, la cual le habían diagnosticado hace algunos años y misma que padecieron su madre y abuelo.

En las últimas apariciones que tuvo, Cassidy se veía deteriorado y la enfermedad ya hacía de las suyas. En sus recientes conciertos, olvidaba las letras de las canciones que había interpretado por décadas y que le habían dado la fama de la que gozaba.

“Yo lo negaba pero una parte de mí sabía que esto estaba llegando. Quiero concentrarme en lo que soy, en quién soy y en cómo estoy, sin distracciones. Quiero amar. Quiero disfrutar de la vida”, dijo en una de sus últimas entrevistas con la revista People.

David conoció la fama y éxito siendo con apenas 20 años, gracias a su participación en el show televisivo «La familia Partridge» de la que formó parte durante las cuatro temporadas que duró, de 1970 a 1974.

Tras finalizar la serie, David comenzó una carrera como cantante pop de donde le fue bien, al colocar en la radio éxitos como “Cherish” o “I Think I Love You”.

Los últimos años del cantante no fueron sencillos, pues además de lidiar con su enfermedad, sufrió de adicciones a diversas drogas que hicieron que entre 2010 y 2014 fuera arrestado en tres ocasiones por posesión y consumo de sustancias ilegales.

Su adicción también hizo que perdiera gran parte de su fortuna y que en 2015 tuviera que subastar su casa de La Florida, pues declaró estar en bancarrota.

Su carrera no logró recuperarse y pese a tener algunas participaciones especiales en series como C.S.I. su regreso triunfal se daría en 2009 con la serie de tv “Ruby & The Rockits”, la cual tras los bajos índices de audiencia fue cancelada con una sola temporada.
“Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy. Amar, disfrutar de la vida”, dijo en la última entrevista concedida a People este año.

Deja un comentario