Laredo, TX. – El Congreso de Texas, mayoritariamente republicano, ha aprobado la Ley SB3, permitiendo la extensión del muro en la frontera con México, incluyendo la ciudad de Laredo.
Con una asignación de mil 540 millones de dólares, se financiarán más barreras y fuerzas policiales para proteger la frontera y asentamientos de inmigrantes.
Legisladores demócratas critican el proyecto, estimando que costará a los contribuyentes entre 20 y 30 millones de dólares por milla de muro.
La ley, que entrará en vigor en 90 días, otorga al gobierno texano la capacidad de ampliar el muro a lo largo de toda la frontera, con especificaciones de altura, profundidad y presencia de puestos de vigilancia.
La ACLU de Texas condena la medida, considerándola parte de la controvertida Operación Lone Star del gobernador Abbott para abordar la crisis migratoria.