Nuevo Laredo.– El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, explicó por qué no se han expedido placas a los vehículos nacionalizados en el Repuve municipal.
Pidió a las personas no alarmarse, ya que, aunque de momento no pueden obtener las placas, el trámite es completamente legal y podrán obtenerlas a partir del primero de octubre, o antes.
“Ahorita hay un convenio entre el gobierno federal y gobierno del estado en el cual se están emitiendo las placas a los vehículos nacionalizados en el módulo del C-4.
“Tengo entendido que ahorita están en pláticas para tratar que el módulo municipal se pueda integrar al estado, pero con base al decreto como está marcado, creo que eso es lo importante, esperar a que se apeguen al decreto y con base en eso automáticamente creo que el estado les va a otorgar las placas”, precisó.
El problema es que los vehículos nacionalizados en el Repuve municipal no aparecen en el sistema de la Fiscal, por lo que no se pueden emplacar, mientras que los nacionalizados en el C-4 sí aparecen automáticamente en sus sistemas de cómputo.
“Los del C-4, a la hora que ellos los autoricen, a nosotros nos aparece, y los de aquí de la Antigua Aduana a nosotros no nos está apareciendo y no podemos otorgar las placas.
“Creo que están en comunicación con el estado para poder llegar al acuerdo y que automáticamente nos aparezcan a nosotros aquí en el sistema”, declaró.
De acuerdo con Sanmiguel Cantú, ha recibido llamadas de jefes de oficinas fiscales de Matamoros y Reynosa, que le cuestionan por personas que nacionalizan en Nuevo Laredo y no aparecen en sus sistemas de cómputo, por lo que no los pueden emplacar.
Detalló que un gran porcentaje de personas que nacionalizan aquí, vienen de otros municipios de Tamaulipas e incluso de Nuevo León, solo reportan un domicilio en Tamaulipas, ya que aquí hay en operación más módulos de Repuve que en cualquier otra ciudad.