Expedirán también en braille actas de nacimiento en Tamaulipas


El sistema braille utiliza bordes en las hojas de modo que quienes tengan el documento y sepan leerlo en este sistema. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Una impresora braille fue entregada al registro civil de Tamaulipas para expedir actas bajo este sistema.

Mariela López Sosa, coordinadora del Registro Civil Tamaulipas, visitó esta ciudad fronteriza para recibir este equipo que ayudará a las personas invidentes y débiles visuales a tener este documento.

El sistema braille utiliza y bordes en las hojas de modo que quienes tengan el documento y sepan leerlo en este sistema, podrán tener certeza de lo que dice.

“Este equipo nos lo entrega la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, una impresora y dos computadoras para instalarlas en Ciudad Victoria”, comentó.

Dijo que este equipo se instalará en Ciudad Victoria y cualquier persona de algún municipio puede solicitar su acta, la cual le será enviada a su ciudad.

De manera simbólica se entregó la primer acta de nacimiento en braille al joven Edgar Iván López Sosa, quién recibió el documento de parte de la Presidenta del Sistema DIF de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario