Exitosa recaudación S.O.S. por la Educación


Solamente en el boteo, se lograron recaudar más de 40 mil pesos, además de las aportaciones prometidas por parte de diversas empresas (Cortesía)

REYNOSA, TAM.- De manera exitosa, se llevó a cabo este jueves el ‘S.O.S. por la Educación’, organizada por el Club Rotario Reynosa Nuevo Milenio, en coordinación con la Escuela Primaria “José Pilar Palafox”, a beneficio de esta institución educativa.

En la colecta participaron alumnos de la escuela, quienes acompañados por maestros y miembros del club rotario, recorrieron la calle peatonal Hidalgo, y los alrededores de la Plaza Principal Miguel Hidalgo, donde hubo una importante participación por parte de la ciudadanía.

Solamente en el boteo, se lograron recaudar más de 40 mil pesos, además de las aportaciones prometidas por parte de diversas empresas, que no han sido consideradas, porque no se tienen físicamente, señaló Maritza Gutiérrez, socia del Club Rotario.

La directora del plantel, Yadira Ornelas Flores, comentó que la escuela presenta deficiencias en diversas áreas, ya que es una construcción vieja, pero de manera urgente, se llevarán a cabo las reparaciones en los baños, área de juegos e impermeabilización.

Señaló que el problema en los baños es que no se tiene suficiente presión de agua, por lo que los alumnos deben llevar agua en cubetas, para poder utilizarlos.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para que sigan realizando aportaciones, ya que el proyecto seguirá abierto hasta finales del mes de abril. Quienes deseen donar, pueden comunicarse al número telefónico 8999361589.

Cabe destacar que el plantel tiene 154 alumnos, de los cuales 38 pertenecen a una Casa Hogar, hay una comunidad de 64 padres de familia, quienes periódicamente realizan actividades para beneficio de la escuela, como rifas, quermés, entre otras, pero no es suficiente para cubrir las necesidades de la institución, que fue construida hace 64 años.

Deja un comentario