Exhortan a registrarse en caravanas paisano, para mayor seguridad


El 13 de diciembre se realizará un pre registro de participantes de esta caravana, en el estacionamiento de Wal-Mart San Bernardo, en Laredo, Texas. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Los paisanos residentes en Estados Unidos que tengan planeado visitar México esta temporada, tienen como límite hasta el seis de diciembre para solicitar el servicio de escolta para su seguridad.

Hasta la fecha, está programada una caravana de paisanos, cuyos integrantes serán escoltados por las corporaciones de seguridad desde su arribo a esta frontera y durante su trayecto a su lugar de origen.

Se trata del programa Caravana invierno 2017, que realizan el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, INM.

De acuerdo con información del INM, las inscripciones a la caravana se realizan del 1 de noviembre al seis de diciembre de este año, en las representaciones del programa paisano en Estados Unidos y las delegaciones federales fronterizas.

Hasta el momento ya se registraron 200 vehículos de paisanos que llegarán el 14 de diciembre a Nuevo Laredo, de aquí pasarán por Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis potosí y Guanajuato hasta llegar a Santiago, Querétaro, en un recorrido de 15 horas aproximadamente. Otros pasarán también por Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

El 13 de diciembre se realizará un pre registro de participantes de esta caravana, en el estacionamiento de Wal-Mart San Bernardo, en Laredo, Texas.

“Con este esfuerzo se tiene pensado beneficiar a 350 familias, lo que se traduce en más de mil 400 paisanos”, indica un comunicado del INM.

“A través del acompañamiento no sólo se privilegia la seguridad de nuestros connacionales y sus bienes, sino también se mejora la imagen institucional, propiciando la cercanía de las instituciones con nuestros paisanos”.

Para participar se deben realizar cuatro pasos. El primero es tramitar el permiso de importación temporal de su vehículo, ya sea en los módulos de Banjército ubicados en los consulados mexicanos, o en la página web www.banjercito.com.mx/registroVehiculos/

En caso de que las personas con doble nacional se identifiquen como extranjeras, deberán tramitar la forma migratoria múltiple si se quedan por más de siete días. El tercer paso es inscribirse en las caravanas antes del seis de diciembre, para lo cual deberá tener el detalle de las mercancías que ingresará al país.

El cuarto paso es que una vez registrado, el participante se deberá presentar un día antes de la caravana, de acuerdo con la ruta, lo cual se les notificará al momento de su inscripción.

Deja un comentario