Exhortan a mantener una convivencia sana y no conducir alcoholizados


En Estados Unidos, conducir en estado de ebriedad o bajo influjo de drogas es un delito que se sanciona hasta con 7 años de cárcel. (Cortesía)

MCALLEN, TX.-El Consulado de México en Mcallen, impartió ésta mañana el curso “Derechos Laborales”, dentro de sus instalaciones, al cual asistieron los connacionales que desean conocer y hacer vales éstos derechos.

En el curso, no se podía dejar de lado el tema de los festejos navideños, por lo que se le recomendó a los ciudadanos, evitar manejar bajo el influjo de alcohol, así como respetar las reglas de convivencia vecinal, en ésta Noche Buena, tratando de mantener una relación cordial y de paz, no solamente con los vecinos, sino con la ciudadanía en general.

Además, se compartió información sobre el Driving Under Influence (DUI) y Driving While Intoxicate (DWI), que es la acción de conducir bajo influencia de alcohol o drogas.

En Estados Unidos, conducir en estado de ebriedad o bajo influjo de drogas es un delito que se sanciona de acuerdo a las leyes de cada estado con: hasta 7 años de cárcel, multas de hasta 50 mil dólares, suspensión indefinida de la licencia de conducir o Perdida de la residencia permanente estadounidense.

Por ello, exhortan a no cometer éste delito, ya que podrían ser detenidos, arrestados o deportados.

Deja un comentario