Laredo, TX.– Se dio a conocer que el sujeto que la semana pasada disparó contra policías de Laredo estaba bajo los efectos de estupefacientes.
Información de LPD refiere que Héctor Agustín Esparza, de 50 años, habría consumido ‘piedra’ cuyo efecto lo llevó a estar fuera de sí y que provocó accionara un arma de fuego en cuatro ocasiones contra patrulleros.
Lo anterior luego de que se pasara un alto en la esquina de Marcella y Lyon, el pasado 15 de junio a las 2:07 de la tarde cuando los oficiales intentaron detenerlo, haciendo caso omiso a la orden e iniciando así una persecución.
Después de cruzar el estacionamiento de Sam’s Club a bordo de un auto Lincoln, la carrera terminó cuando el inculpado chocó contra una camioneta Tahoe en la intersección de Travis y Tilden.
Luego fue llevado al cuartel de LPD donde fue interrogado, respondiendo que era un hombre de la calle, sin hogar y que vivía en su auto. Posteriormente, reveló que un hombre al que solo conoce como “Negro” le pidió lo acompañara a comprar drogas.
Además, agregó que durante la persecución iba consumiendo parte de la ‘piedra’ que habían comprado. Esparza también fue identificado como un ex miembro de la Mexican Mafia con múltiples arrestos por diversos delitos.