Evitan autoridades contrabando de personas


El Sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas centradas en rescates y concienciación sobre el peligro de tráfico de humanos. (Cortesía)

EDINBURG, TX.- En hechos separados, las autoridades norteamericanas han frustrado intentos de tráfico de personas en el Valle de Texas.

El primer suceso ocurrió el sábado, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Weslaco encontraron e intentaron detener a dos vehículos todo terreno, en el que viajaban varias personas hacia el norte del Río Grande.

Los ocupantes de ambos vehículos huyeron a un vecindario cercano, donde más tarde fueron encontrados los automóviles, un hombre originario de Guatemala y un mexicano, quienes confesaron haber ingresado al país de manera ilegal, por lo que fueron detenidos y los vehículos decomisados.

La noche del lunes, los agentes de CBP de McAllen, ayudaron a elementos del Departamento de Policía de Sullivan City, a localizar un vehículo Chevrolet Suburban de color oscuro, que había huido sobre la intersección de Sam Fordyce Road y Expressway 83.

Luego de localizarlo, se logró la detención del conductor y cuatro personas extranjeras que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.

El Sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas centradas en rescates y concienciación sobre el peligro, como la «Operación Big Rig» y «No Se Arriesgue» para combatir el contrabando y, en última instancia, salvar vidas.

Deja un comentario