Connect with us

Estados Unidos

EU prevé “deportación acelerada” de migrantes tras levantar norma anti-COVID-19

Actualmente, el gobierno del presidente Joe Biden aplica una norma de salud pública conocida como Título 42, que empezó a utilizar su predecesor Donald Trump como medida anticovid y que permite expulsar inmediatamente a cualquier extranjero o no residente que intente entrar en el país sin visa

Agencias
Nov 23, 2022

Washington.- Estados Unidos prevé aplicar la ley migratoria que permite solicitar asilo, pero también “la deportación acelerada” y repatriación de los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera cuando se levante la norma sanitaria que bloquea su entrada, informó este martes un funcionario.

Actualmente, el gobierno del presidente Joe Biden aplica una norma de salud pública conocida como Título 42, que empezó a utilizar su predecesor Donald Trump como medida anticovid y que permite expulsar inmediatamente a cualquier extranjero o no residente que intente entrar en el país sin visa.

Pero un juez prohibió el Título 42 y dio de plazo al gobierno hasta el 21 de diciembre para prepararse para su suspensión.

“Nosotros estamos activando nuestros planes para la conclusión del Título 42”,

Afirmó en rueda de prensa telefónica Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de política fronteriza e inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.
Una vez que se levante, se aplicarán las reglas del Título 8, como se viene haciendo desde hace décadas, que tienen consecuencias importantes para la gente que cruza ilegalmente la frontera, como la repatriación, que pierdan la posibilidad de venir a Estados Unidos por hasta diez años y procesamientos legales por el crimen de cruzar la frontera.

Fuente: <a href=»https://www.unotv.com/internacional/estados-unidos-preve-una-deportacion-acelerada-de-migrantes-tras-levantar-titulo-42-contra-covid-19/» rel=»noopener» target=»_blank»>Uno Tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *