Connect with us

Tamaulipas

Estudiante es hospitalizado por reto escolar en Ciudad Victoria

Alumno de secundaria participaba en un reto.con otro compañero a medir fuerzas y tuvo que ser internado en el Hospital Infantil luego que sufre lesiones por riesgo de asfixia

Agencias
Mar 15, 2024

Ciudad Victoria, Tam.- Un estudiante de la secundaria número tres fue ingresado al hospital Infantil luego de haber sufrido asfixia al participar en un reto con un compañero cuando ambos medían fuerzas.

Los hechos se registraron el miércoles en el periodo del segundo descanso de la secundaria y fue hasta ayer jueves, cuando las autoridades escolares confirmaron cómo ocurrieron los hechos. .

“Tenemos información que un alumno de segundo grado matutino en los pasillos de la institución que lo llevaron al área médica de que el niño que se encontraba con la necesidad” Martín Guerrero Anaya, supervisor de la secundaria general número tres “Rafael Balandarno”.

El menor cuenta con 13 años de edad, su estado de salud es estable y en los hechos la doctora del plantel lo atendió para luego llamar a sus padres.

A las 14:30 horas fue ingresado al hospital infantil después que lo llevó su padre.

La trabajadora social se dio a la tarea de poner en conocimiento a la Unidad General de Investigación dependiente de la fiscalía estatal.

El profesor explicó que los muchachos participaron en un reto y en el cual midieron su fuerza pero uno de ellos tomó por el cuello al otro y acabaron con el resultado antes descrito.

El supervisor dijo que el área de orientación educativa es la que recaba la información y ellos tomarían las medidas pertinentes.

También se expresó preocupación por las acciones y decisiones que asumen los alumnos.

El último caso, se registró en los primeros días de enero enero de este año en la escuela secundaria número seis, y donde cinco jovencitas resultaron intoxicadas luego de consumir medicamento controlado dentro de un rato de Tik Tok sobre quién tenía mayor resistencia.

Fuente: Expreso