Estos son los 7 cambios a las reglas que habrá en el futbol


La FIFA encabezada por Gianni Infantino, las cuatro federaciones británicas encargadas de las reglas del juego y la International Football Association Board (IFAB), aprobaron 7 nuevas reglas. (Cortesía)

SUIZA.- Las cosas dentro del futbol están por dar un giro totalmente inesperado; no sabemos si la FIFA en realidad pensó estas reglas detenidamente o sólo las quisieron hacer por diversión, pero la realidad es que aprobó 7 nuevas reglas que van a cambiar el futbol tal y como lo conocemos, pues habrá modificaciones significativas al modo de juego habitual, pero con toques muy extraños.

Vamos a ver de que se trata. La FIFA encabezada por Gianni Infantino, las cuatro federaciones británicas encargadas de las reglas del juego y la International Football Association Board (IFAB), aprobaron 7 nuevas reglas que comenzarán a aplicarse a mediados de año, aunque con ciertas condiciones que vamos a detallar ahora mismo.

Para muchos no es gran cosa estos cambios, pero las nuevas reglas sí están algo ‘locas’, pues con que lean la del tiro de penal, se darán cuenta que esto se hizo medio al aventón y ni se diga cuando le pegas al árbitro… en serio, vale la pena que se enteren de todo.

Estas 7 nuevas reglas entrarían en vigor el 1 de junio del 2019 a excepción de la última, la cual se puede decidir si la aplican o no.

7.- Salida del jugador en un cambio

Esto ya se aplica en algunos países pero muy pronto será oficial en el mundo, pues los jugadores ya no tendrán que salir forzosamente por el centro del campo, sino que desde cualquier lado podrán abandonar el terreno de juego. Nada novedoso aquí.

6.- Sancionar manos en el área
Esta si es interesante, pues la FIFA anunció que las manos ahora serán severamente castigadas. Lo primero deriva en que cualquier gol detectado que fue con la mano, será anulado sin excepción alguna (hecho que debió ser así siempre) y la segunda parte es que cualquier mano, sea involuntaria o no, será sancionada como penal, pues interfiere en una oportunidad de gol o ataque y esta deberá ser marcada. ¿Tremendo, no?

5.- Saque de meta
Cuando el portero despeje , el balón podrá ser jugado dentro de la misma área, quitando la regla pasada que debe de salir de esta.

4.- Qué pasa cuando le pegas al árbitro
Como hemos visto, hay veces en las que el árbitro se mete en la trayectoria del balón, le pega y corta una jugada, pase etc. ahora si esto sucede, la jugada será detenida y se reanudará con un bote a tierra, evitando que algún equipo salga perjudicado de ello.

3.- Distancia de los jugadores y la barrera
Ahora si el equipo ‘A’ va a cobrar un tiro libre y el equipo ‘B’ pone su barrera, los jugadores del equipo ‘A’ tendrán que estar mínimo a un metro de distancia de esta barrera.

2.- Entrenadores recibirán tarjeta amarilla o roja
Se eliminarán los avisos verbales a los DT y en su lugar ya se les podrá sacar una tarjeta amarilla o roja como a cualquier jugador, tratando de evitar que reclamen como normalmente acostumbran.

1.- Se cortará la jugada en los penales
Esta si está buena y polémica. Ahora en cada tiro de penal si al momento en que se cobra el tiro el portero la ataja o pega en el poste, la jugada va a morir y se sancionará un saque de meta, evitando así todo contra remate que se pudiera producir. Esta regla es ‘experimental’ y se supone que las ligas podrían decidir si empezar a usarla desde antes, solicitándolo a la FIFA, pero al momento de que sea oficial si no les gusta, podrían quedarse con la antigua.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario