Esteban Arce critica a Beatriz Gutiérrez Müller con comentario machista y ella lo dejó callado


La escritora no se quedó de brazos cruzados y respondió al comentario machista que lanzó el conductor del programa Matutino Express. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo comenzó cuando la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre las críticas y cuestionamientos que ha recibido la magistrada e integrante de la terna a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, por ser la esposa del empresario José María Riobóo.

“Es importante lo que aclara ella (y miles de mexicanas). Algún día, quizá, muchas mujeres lograremos que respeten nuestro trabajo y trayectoria profesional, sin vincularla o atribuirla a nuestros entornos familiares” [sic].”, escribió la también historiadora en su cuenta de Twitter.

or su parte, Esteban Arce comparó la situación de la magistrada con la de Margarita Zavala, a quien acusaban de que estaba en la contienda presidencial sólo por ser la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, lo que causó la confrontación, fue el argumento machista de Arce, al señalar que Zavala siempre fue “la esposa de Calderón” para Gutiérrez Müller y López Obrador.

“Así no actuaron con @Mzavalagc recuerde cómo siempre fue para ustedes la esposa de @FelipeCalderon y ahora piden respeto (sic)” escribió.

A lo que la escritora respondió:

«Para ustedes»… volvemos a lo mismo: separe usted los señalamientos (sic)”.

Cortesía: Radio Fórmula

Deja un comentario