Este cerro será cortado para que aviones despeguen del NAICM


Vecinos de la zona de Ecatepec acusan que la decisión de retirar la parte de arriba del cerro causaría un grave daño ecológico. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El cerro de Chiconautla, ubicado en los límites de Ecatepec, Tecámac y Acolman, podría ser reducido debido a que obstruye la salida de la pista número tres del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo a Rafael Hernández Soriano, presidente de la comisión de seguimiento del NAICM, la altura de este cerro no fue previstacorrectamente por el Grupo Aeroportuario de esta terminal y podría obstruir los despegues.

“El cerro de Chiconautla juega un papel regulador del Valle no solamente por el valor histórico, sino que por su volumen juega un papel regulador del paisaje y en las cuestiones hídricas y climatológicas de la zona; por su tamaño domina el Valle», reclamó.

Agregó que los ingenieros primero planearon las pistas del aeropuerto y después se dieron cuenta de lo que había alrededor.

Asimismo, vecinos acusan que cortar este cerro traerá graves daños a la zona, así como ambientales pues es un pulmón y un receptor hídrico.

De acuerdo con el legislador, el plan de la constructora es rebajarle 26 metros al cerro y el material sería usado para rellenar las pistas de la terminal aérea.

Cortesía: Publimetro

Deja un comentario