Estalla «libro bomba» en oficina de Senadora de Morena, Citlalli Hernández


Cuerpos de emergencia mantienen acordonado el piso donde se encuentra la oficina de la senadora Citalli Hernández, quien presenta quemaduras leves. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información de elementos de resguardo del Senado, a las 19:07 horas de hoy explotó en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, en el piso 3, un artefacto casero en forma de libro.

De acuerdo con el coordinador parlamentario Ricardo Monreal, la senadora de Morena fue trasladada a un hospital para ser revisada, debido a que tiene quemaduras leves y aspiró el humo de la explosión.

«No tiene lesiones que pongan en riesgo su vida», dijo Monreal, quien ya solicitó el apoyo de la de la FGR para realizar un peritaje.

Dijo que los explosivos parecen caseros, «sin consecuencias que lamentar».

Adelantó que se tomarán mayores restricciones en la entrada y salida de la sede del Senado.

El piso tres se encuentra acordonado por elementos de resguardo y de protección civil.

Se espera en un momento un comunicado oficial por parte del senado.

La senadora Hernández tuiteó lo siguiente:

«Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño.»

Trabajadores del Senado denunciaron esta noche que recientemente se han relajado medidas de seguriad en la sede.

Investigación

El fiscal General de la República envió un agente del Ministerio Público Federal y peritos a abrir la investigación de una bomba de fabricación casera que estalló en las manos de la senadora Citlalli Hernández Mora, en su oficina, en el número 24 del tercer piso del edificio Hemiciclo.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que después de las 18 horas la senadora de Morena abrió un regalo lo que causo que su contenido explotara.

Luego, casi a las 19:00 horas se notificó a Alejandro Gertz Manero, quien de inmediato abrió la investigación de los hechos.

En tanto, Martí Batres, presidente del Senado, dijo en Twitter que está en coordinación con la Secretaría de Gobernación tras este hecho.

Deja un comentario