Esperen crecida del Bravo


La CNA se encuentra en un proceso de extracción de 560 hectómetros cúbicos de agua de la Presa La Amistad ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila a la Presa Falcón en Ciudad Guerrero, Tamaulipas. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- En los próximos 15 días se espera una creciente del Bravo, debido a un trasvase aprobado por la Comisión Nacional del Agua.

La CNA se encuentra en un proceso de extracción de 560 hectómetros cúbicos de agua de la Presa La Amistad ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila a la Presa Falcón en Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Debido a esta situación se recomienda por parte de las autoridades locales de Protección Civil y Bomberos no introducirse al río ya que tendrá una mayor corriente.

Y es que en estas épocas cercanas a la pascua la gente suele ir al río Bravo a bañarse, lo que ya ha provocado muertes.

Es por eso que dentro de los próximos 15 días, se recomienda que en caso de que acudan a los parques en las riberas del Bravo o en su defecto a los ranchos que tienen salida al río, tomen sus precauciones.

Protección Civil, realizará recorridos por las orillas del río con el objetivo de prevenir a la gente de nadar en el Bravo.

Es importante mencionar que la autoridad no está en condiciones de restringir el acceso al río, por lo que solo se les puede tratar de persuadir para que no se introduzcan.

Deja un comentario