Esperan por temporada vacacional se agilicen cruces internacionales


CBP dio a conocer que en las próximas semanas llegarán más agentes a la zona para apoyar con la cuestión migratoria. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- La Patrulla Fronteriza (CBP) en la zona de El Paso, confirmó que en lo que va del año se han detenido un total de 53 mil migrantes sólo en está región.

Debido a esto los agentes que apoyan en los cruces internacionales de localidad han sido resignados para apoyar la crisis migratoria, por esto es que se han incrementado los tiempo de cruce en los puentes internacionales.

CBP dio a conocer que en las próximas semanas llegarán más agentes a la zona para apoyar con la cuestión migratoria y así los tiempos de espera en los puentes se reducirá, ya que los agentes volverían a sus respectivos puestos en los cruces internacionales.

Con está medida se espera regularizar los cuatro puentes que hay en la localidad y así no afectar más la economía de ambas ciudades, por esto es que Semana Santa será clave en la región, donde además de regularizar la situación se pretende no perder la derrama económica que hay en esta temporada del año por los viajeros.

Deja un comentario