Esperan lugar para casa AMAR


En el caso de la Casa del Migrante AMAR alcanzaron los 450 migrantes por lo que el pastor Aarón Méndez, dijo que ya se encuentran en una situación de crisis humanitaria. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.-Con los albergues municipales llenos y las casas de migrante igual, decenas de migrantes esperan refugio en las casas migrantes y albergues.

En el caso de la Casa del Migrante AMAR alcanzaron los 450 migrantes por lo que el pastor Aarón Méndez, dijo que ya se encuentran en una situación de crisis humanitria.

“No es suficiente con lo que podemos brindar estamos pasando un momento malo, en el cual estamos rebasando los límites para poder apoyarlos”, dijo Aarón Méndez.

Dijo que les falta el alimento y medicinas para poder satisfacer las necesidades de los cientos de migrantes.

En el interior de la Casa AMAR, la gente duerme en los cuartos, pasillos, oficina ya hasta en la cocina, esto sin contar que el patio es prácticamente un campamento.

El pastor, comentó que se les está pidiéndo a los migrantes que no salgan a pedir dinero, aunque esto ya es decisión propia.

“Les estamos pidiéndo que no vayan a pedir dinero, por eso estamos viendo la forma de ofrecerles trabajo a algunos de ellos”, comentó.

Y es que cada vez es más recurrente la escena de migrantes, principalmente africanos, con carteles de ayuda en las manos, muchos de ellos con niños.

Deja un comentario