Connect with us

Tamaulipas

Esperan 50 mil paseantes más que en el 2023

La expectativa para este año es que aumente la cantidad de paseantes en Tamaulipas, con 50 mil más que el año pasado.

Agencias
Mar 11, 2024

Ciudad Victoria, Tam.- Las expectativas para Semana Santa de este año incluyen un aumento de 50 mil visitantes más, alcanzando la cifra de un millón 750 mil turistas en las distintas playas, pueblos mágicos y otros segmentos del turismo que han experimentado un crecimiento en la entidad, dijo Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

Hernández Rodríguez reiteró que se espera un crecimiento en el número de visitantes.

El año pasado, se registraron un millón 700 mil visitantes durante esos cuatro días, a pesar del clima adverso. Aunque los pronósticos del tiempo para este año no son tan favorables, se espera un aumento de 50 mil turistas más, alcanzando un total de un millón 750 mil visitantes.

Por otro lado, mencionó que se están preparando para garantizar la seguridad de los paseantes y que tienen un programa de certificación para salvavidas. En Soto la Marina, se está llevando a cabo un enfoque especial en este tema, y se espera la participación de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros, e incluso algunos de Reynosa, para certificar salvavidas, siguiendo el ejemplo del sur, donde se certificaron 30 salvavidas de Altamira y de Playa Miramar.

“En este momento estamos enfocados en el operativo de Semana Santa, coordinándonos con las dependencias. Tenemos acercamiento con varias y estamos trabajando para ofrecer la protección y garantías que podemos brindarles a los visitantes para que se sientan seguros aquí en el estado. Vamos a trabajar mucho en la prevención para salvar vidas. Los que están siendo certificados estarán listos. Este año queremos saldo blanco, y por eso se están reforzando todas las áreas”, comentó.

También mencionó que están esperando dos nuevas inversiones hoteleras en el sur de Tamaulipas de la cadena Marriot. Estos dos hoteles, uno con 180 habitaciones y otro con un número similar, aumentarán la capacidad de oferta de habitaciones en la región sur, que incluye Tampico, Madero y Altamira, para atender al turismo de playa que acude durante Semana Santa y en la temporada de verano cada año, generando una importante derrama económica para el estado.

Fuente: Expreso

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *