Espectacular clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018


Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la justa olímpica. (Cortesía)

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- El cierre oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 acumuló todas las emociones que la familia olímpica vivió durante los Juegos de la Paz y disparó la nostalgia por su término.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se clausuraron el domingo prácticamente como empezaron, con un desfile de deportistas destacados y mientras los representantes de tres naciones con décadas de enemistad entre sí compartían un palco de dignatarios… y un potencial camino hacia la paz.

Thomas Bach (centro), presidente del Comité Olímpico Internacional, aplaude mientras Chen Jining, alcalde de Beijing, agita la bandera olímpica en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, el domingo 25 de febrero de 2018 (Kai Pfaffenbach/Pool Photo via AP)

La organización preparó el desfile de todas las naciones participantes, con la destacable despedida de las Coreas unificadas, el mensaje final y la presentación de varios números nostálgicos. Con esta ceremonia, se dio por terminada la edición de PyeongChang 2018 y empezó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue un extraordinario desenlace de unos Juegos Olímpicos extraordinarios que incluyeron excelencia deportiva, sorpresas y un atisbo inesperado hacia una distensión en la Península de Corea.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos bailan junto a un pisapapeles invernal gigante, durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, el domingo 25 de febrero de 2018, en Pyeongchang, Corea del Sur (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe, y relajados después de mostrar sus mejores capacidades a ellos mismos y al mundo.

La actividad olímpica aún no termina, pues se celebrarán los Juegos Paralímpicos del viernes 9 de marzo al domingo 18 de marzo.

La delegación mexicana estuvo presente

La presentación de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022

Así se apagó el fuego olímpico en Corea del Sur

Si quieren ver la ceremonia de clausura completa denle click aquí.

Deja un comentario