Escuchan autoridades a carretoneros inconformes


El grupo de carretoneros fue recibido por las autoridades, quienes escucharon sus opiniones y peticiones al respecto. (Cortesía)

REYNOSA, TAM.– Tras la disposición de las autoridades municipales, de poner orden en el tema del uso de carretones en Reynosa, los recolectores de basura han acudido a las oficinas de Obras Públicas del Municipio, a fin de manifestar su inconformidad.

El grupo de carretoneros fue recibido por las autoridades, quienes escucharon sus opiniones y peticiones al respecto.

El Encargado del Despacho de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Laurencio Lerma Reyes, señaló que “difícilmente se podría pensar en unidades nuevas, pues no es fácil adquirir una unidad particular, pero hay unidades que son usadas, pero están en buenas condiciones, y que tengan la posibilidad de llevar carga; es lo que la normatividad nos permite, para obtener una licencia”.

“El programa consiste en hacer una transición de unidades, de un sistema no permitido que utiliza animales, (por el hecho de que está prohibido utilizarlos en una actividad y sobre todo en la cinta asfáltica), por otro lado, reducir las problemáticas de tránsito y vialidad en la ciudad, mejorar la imagen urbana, pero sobre todo, incentivar la economía de los que hagan la transición”, expuso.

Comentó que con respecto a los caballos, “nosotros no podemos tomar una decisión, salvo que se haga evidente el maltrato animal, se tendrán que tomar las decisiones que marca la ley, poner a disposición del Ministerio Público estos animales y que se determine lo que corresponde”.

Deja un comentario