LAREDO, TX.- “Diesel Only”, “Sorry Out of Service”, “Only Regular”, son las leyendas que predominan en algunas de las estaciones del sur de Texas, desde San Antonio a Laredo.
Son pocas las estaciones con precios por debajo de los 2.20 dólares por galón que se pueden ver todavía en algunos de los condados como Webb, La Salle, Frío y Bexar, porque la mayoría presentan como precio mínimo de 2.50 dólares por galón al recorrer la Interestatal 35.

Murphy de la misma ciudad texana anuncia que sólo tiene diesel. (Mario Portillo/Laredo Daily News)
Otro de los escenarios es el de las largas filas para cargar combustible que se extienden más por varios metros más allá de las gasolineras.
“Tienes qué buscar mucha gente está comprando aunque no esté barata porque se está acabando”, platicaba Alex Ramírez mientras cargaba en una estación de Chevron a unos metros de otra de Walmart donde ya se había acabado en el pueblo de Dilley, Texas.
En Lytle, Texas dentro del Condado de Atascosa a un costado de la Interestatal a sólo unos minutos de San Antonio una estación del HEB se ofertaba la gasolina a un precio relativamente económico con una gran demanda.
Al día siguiente la tienda lucía completamente vacía con sus bombas repletas de carteles que indicaban la falta de combustible.
“Se nos acabó, estuvieron viniendo todo el día ya no tenemos nada”, explicaba una empleada de la tienda.
En Laredo los precios varían dependiendo de la estación.
Se estima que muchas personas están saliendo a hacer compras de pánico al más puro estilo de los “preppers” ya que algunas de las principales refinerías del Estado se encuentran paralizadas, por lo que se desconoce cuando puedan volver a producir.
Este hecho provocado por el impacto del Huracán Harvey en Texas mantiene inquieta a la población que prefiere prevenir por cualquier situación que se pueda dar.