Nuevo Laredo, Tam.- Un camión lleno de alimento no perecedero, agua y diferentes artículos donados por los neolaredenses, partió rumbo al estado de Guerrero para los damnificados del huracán Otis.
Este apoyo es el resultado del centro de acopio que instaló Cáritas durante cinco días en las instalaciones del Golfito, donde los ciudadanos de los dos Laredos llevaron su aportación en solidaridad con los hermanos de Acapulco afectados por el fenómeno meteorológico.
La ayuda se trasladó a Monterrey, Nuevo León para sumarse al tráiler de ayuda que Cáritas de ese municipio recaudó.
“Agradecemos a todas las personas que apoyaron esta campaña con su donativo de agua y alimento no perecedero”, expresó Elvia Elizondo, directora de Cáritas Nuevo Laredo.
Como parte de las actividades de ayuda social, Elizondo anunció la Posada del Compartir, que se realizará el sábado dos de diciembre en el Polyforum La Fe.
A fin de afinar los detalles del evento, el presidente de Cáritas, Padre Rogelio Lozano Alcorta, encabezó una reunión con representantes de las tiendas HEB y Mi Tienda, así como colaboradores de Cáritas.
La reunión se realizó en las instalaciones del Banco de Alimentos, donde se dio forma a la posada que incluirá platillos, regalos y música para las familias de escasos recursos económicos.
«Además del alimento podremos disfrutar de música, juegos para los niños y mucha diversión», explicó Elizondo, “como siempre, estaremos entregando una cobija por familia, un juguete para cada niño y su bolsita de dulces».
El evento se efectuará en el Polyforum La Fe a partir de las 9:00 horas, y a las 12:30 del mediodía se servirá la comida.
Los boletos para ingresar a este evento se entregarán de manera gratuita en las oficinas de Cáritas ubicadas en la Calle Iturbide y Constanza García, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, así como en diferentes parroquias de la localidad.