Connect with us

Nuevo Laredo

Entregarán medalla al Mérito Ciudadano este jueves

Los propios integrantes del Consejo de Instituciones enviaron solicitudes para reconocerlos, y ambas fueron aprobadas por el Comité de Evaluación, y respaldada por los socios

Martha Cázares / Laredo Daily News
May 24, 2024

Nuevo Laredo.– Este jueves el Consejo de Instituciones entregará la medalla al Mérito Ciudadano a dos neolaredenses destacados, durante la celebración del 60 aniversario de su fundación.

Francisco Mejía Barrientos, presidente de la asociación integrada por 40 organismos empresariales y sociales, precisó que los galardonados son el agente aduanal Ramón Barrios Pontón y el médico Juan de Dios Rodríguez González.

“En esta ocasión se escogieron dos personas distinguidas, reconocidas, empresarios de una trayectoria importantísima en la localidad, cada quien en su ámbito, uno en el ámbito de salud y otro en el ámbito aduanero.

“Con labor altruista de gran trascendencia en beneficio de la sociedad de Nuevo Laredo por muchos años de cada uno de ellos, en sus diferentes ámbitos. Uno de ellos es el doctor Juan de Dios Rodríguez González y el otro es el contador público y agente aduanal don Ramón Barrios Pontón”, detalló Mejía Barrientos.

Los propios integrantes del Consejo de Instituciones enviaron solicitudes para reconocerlos, y ambas fueron aprobadas por el Comité de Evaluación, y respaldada por los socios.

Por ello, recibirán la medalla durante un evento de gala el 30 de mayo a las 9:00 horas en el hotel Real Inn.

“Es el evento del 60 aniversario del Consejo de Instituciones, evento de gran trascendencia en la ciudad, es un evento que convoca a cada una de las agrupaciones que tenemos, son 40 agrupaciones que van a estar presentes en esta ceremonia tan emotiva”.

Igualmente se entregará reconocimientos a socios fundadores,

“Esperamos que el evento dure de dos a tres horas, donde también en ese evento se dará reconocimiento a los socios fundadores de este consejo, que son siete organismos a los cuales les entregaremos un reconocimiento bien merecido por haber participado en el arranque y la formación del consejo de instituciones AC 60 años”, indicó.

Mejía Barrientos destacó que los ex presidentes del Consejo de Instituciones que han aportado mucho al organismo, darán un testimonio, a través de un video, de sus logros durante su periodo de gestión.