Connect with us

Nuevo Laredo

Entrega Gobierno Municipal obras de transformación al poniente de Nuevo Laredo

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en compañía de miembros del Cabildo y autoridades municipales, hizo entrega de una construcción de barda perimetral en un jardín de niños ubicado en la colonia 150 Aniversario

Agencias
Mar 18, 2023

Nuevo Laredo.- La transformación al poniente de la ciudad no para; el Gobierno Municipal invirtió 12 millones 164 mil 572 pesos en 4 obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de más de 61 mil neolaredenses que habitan estos sectores.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en compañía de miembros del Cabildo y autoridades municipales, hizo entrega de una construcción de barda perimetral en un jardín de niños ubicado en la colonia 150 Aniversario, rehabilitación de alumbrado público en Parque Río Grande y la pavimentación de concreto hidráulico y rehabilitación de un sifón en la colonia Francisco Villa.

“Estamos en constante rehabilitación de todos los espacios públicos y también nos concentramos en el bienestar de toda la población, por eso instalamos alumbrado público donde se necesita y atendemos los subcolectores. Tenemos el compromiso de trabajar en todos los sectores y sólo pido paciencia, llegaremos a cada rincón y solventaremos sus necesidades”, indicó Canturosas Villarreal.

MEJORAN INFRAESTRUCTURA URBANA CON PAVIMENTACIONES Y ALUMBRADO

Como parte de la gira de entrega de obras, la alcaldesa estuvo en la colonia Francisco Villa, donde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Adelitas entre

Joaquín Álvarez y Pedro Pérez Ibarra, en la que se invirtió más de un millón 642 mil pesos.

De igual forma destacó la conclusión de la obra de rehabilitación de un sifón del subcolector surponiente, donde el gobierno municipal invirtió más de 9 millones 607 mil pesos.

Ahí, la alcaldesa mencionó la construcción del alumbrado público, en la que se invirtieron más de 293 mil pesos, en la calle Chicago, que además de beneficiar a vecinos del sector, también será de gran ayuda para los estudiantes del Conalep.

Recalcó que el sifón rehabilitado aportará a la limpieza de las aguas negras que sufrían los vecinos de la colonia Francisco Villa y mencionó que en ese sector sobre la calle Miguel Trillo trabajan en otra obra similar a un ritmo intenso para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.

Por su parte, la directora del jardín de niños “Myriam Nemirovsky”, Marta del Socorro Hernández González, explicó que a raíz de la tormenta ocurrida en mayo del 2021 el plantel tuvo que sesionar las clases en línea y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para reactivar las clases presenciales.

“Es muy bonito contar con el apoyo de la presidenta y poder atender a nuestros alumnos, tendremos un regreso seguro con la barda y es un gran beneficio lo que nos da la presidenta municipal”, destacó.

Por su parte, María de Jesús Luna, vecina de la colonia Francisco Villa, reconoció los esfuerzos del Gobierno Municipal por entregar obras de calidad y de gran beneficio para los habitantes del sector.

“En nombre de todos los vecinos doy las gracias por las obras que hicieron y que están en proceso en la colonia, sabemos que el apoyo de nuestra presidenta seguirá y agradecemos a su equipo de trabajo que está pendiente de nuestras necesidades”, finalizó.