LAREDO, TX.- El senado aprobó una legislación sobre el tema del cuidado en los distritos escolares para piojos y liendres, debido a la incidencia de esta problemática.
Este mandato obliga a las escuelas de Laredo pertenecientes a los distritos escolares a realizar campañas de detección de piojos y obliga a notificar a los padres de familia en caso de que un alumno salga con estos parásitos.
Irene Rosales directora del departamento de salud del Distrito Escolar Unido, dijo que en estos momentos ya se han detectado varios casos y se han enviado notificaciones a los padres de familia.
“Esta orden nos obliga a enviar una notificación a los demás padres de familia 5 días después de que se ha detectado el caso nosotros; Esperamos que al alumno se recupere rápido para evitar que se mande la notificación a los demás padres”,comentó.
La directora del departamento de salud de un UISD, comentó que la medida le parece excesiva ya que consideró que los alumnos que sean detectados con piojos pueden ser Víctimas de bullying, debido a que los demás padres de familia se enteraran de la situación.
“No me parece correcto, con esto los muchachos pueden ser Víctimas de burlas y bullying por eso no Considero que sea algo bueno para ellos”, expresó.
Dijo que el asunto de los piojos no es privativo de alguna clase social ya que incluso los planteles detectados con esta problemática han sido particulares.