Connect with us

Nuevo Laredo

Enseñará Canacintra a prevenir delitos cibernéticos este 2023

La impartirá el ingeniero Emmanuel Murrieta Zúñiga, presidente de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Canacintra, quien durante ocho horas capacitará a los asistentes al curso

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 10, 2023

Nuevo Laredo.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Canacintra delegación Nuevo Laredo, invita a la comunidad a asistir al curso Prevención de Delitos Cibernéticos.

Este tema, que se impartirá en un solo día el 28 de enero, está enfocado a evitar robos en las cuentas bancarias a través de la banca móvil, informó Ana Lilia Arana Valdés, directora de Canacintra Nuevo Laredo.

“Los usuarios de computadoras y de dispositivos telefónicos con internet, pueden convertirse en víctimas de fraudes o algún otro delito cibernético.

“Con el curso aprenderán a protegerse, a poner candados en su dispositivo para resguardar su información y evitar la descarga de virus y software malicioso”, explicó la directora.

La impartirá el ingeniero Emmanuel Murrieta Zúñiga, presidente de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Canacintra, quien durante ocho horas capacitará a los asistentes al curso.

El objetivo es promover una cultura de prevención social como principal medio de protección para detectar y atender oportunamente conductas.

El experto impartirá los temas de Conceptos; Activos, vulnerabilidades y riesgos; Divulgación de las vulnerabilidades; Medidas de seguridad, y Detección, y respuestas para incidentes.

Las personas que asistan aprenderán lo que deben y no deben hacer para prevenir estos delitos.
Se impartirá en el auditorio de Canacintra, ubicado en la Calle González 2690, sector centro, de 9:00 a 15:00 horas el 28 de enero.

Tiene un costo de mil 500 pesos más IVA del ocho por ciento para socios de Canacintra, y 2 mil peos más IVA del ocho por ciento para no socios.

Para mayores informes, pueden llamar al teléfono 867 712-9698 o mandar correo electrónico a eventosnvolaredo@ganacintra.org.mx.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *