Laredo, TX. – Las autoridades locales revelaron más detalles sobre el arresto de un hombre, el cual se atrincheró en una vivienda el pasado fin de semana.
Los hechos se registraron a la 1:44 de la mañana del sábado 30 de julio, en la cuadra 300 de Lugo Avenue hasta donde se trasladaron oficiales de LPD tras el reporte de una persona armada.
Cuando llegaron a la vivienda observaron cómo un hombre corrió hacia el interior, mientras que dos mujeres permanecieron afuera con quienes se entrevistaron, denunciando que el sujeto, luego identificado como Andrew Saldaña, de 19 años, había agredido a su novia, amiga de ellas.
Debido a la situación el equipo SWAT comenzó a asegurar el perímetro, y justo en ese proceso una chica salió corriendo de la casa, histérica y desesperada buscando ayuda.
Una hora después, familiares de Saldaña se presentaron en el lugar, convenciéndolo de entregarse por lo que su arresto se logró sin problemas.
La investigación determinó que el detenido se tornó agresivo sin motivo alguno, forzando a su novia a ingresar a la casa armado con una pistola y amenazando con hacerle daño también a sus amigas.
Asimismo, el sujeto quebró un diente de la chica, le provocó inflamación en los labrios por los golpes y le causó un corte profundo en la cabeza al pegarle con la empuñadura del arma de fuego.
La víctima pudo escapar después que Saldaña la mandara a limpiarse la sangre y lavarse la cara, encontrando la manera de salir de la casa para ser rescatada por los oficiales, que para entonces ya estaban rodeando la casa.
Una de las amigas también dijo que había sido amenazada a punta de pistola, quitándole el teléfono para impedir que clamara por ayuda. Al revisar la vivienda se recuperó una pistola calibre 9mm en uno de los dormitorios.