En regularización 178 giros comerciales para el cierre de 2019


Pretende Desarrollo Sostenible que se integren al “Programa Súmate” a cambio de apoyos para regularización de comercios de toda índole.

Santiago de Querétaro.- De los 102 giros comerciales que ya están incluidos en el programa de regularización Súmate, se pretende que a finales del tercer trimestre 2019 haya un promedio de 178 giros que obtendrán una serie de beneficios a cambio de adherirse a dicho programa.

La secretaría municipal de Desarrollo Sostenible en Querétaro, ha dado a conocer que si bien el programa es nuevo, los comercios que se han sumado lo están haciendo con buenas intenciones y mejores resultados. Así lo adelantó Genaro Montes Díaz, quien aseguró hay buena voluntad y acercamiento.

“La intención es que todos los comercios puedan regularizarse porque de esta manera van a estar recibiendo otro tipo de apoyos; van a estar trabajando sin ningún problema de que los quieran extorsionar (sic.) y que estén con toda formalidad” dijo Montes Díaz

Desarrollo Sostenible cuenta con un padrón de 102 actividades, entre las cuales 44 de giros comerciales y 42 de servicios, además de los giros industriales o que brindan servicio al sector industrial, por lo cual, esperan que el número se incremente con los apoyos mencionados por el titular de ésta secretaría municipal.

En la propuesta, teóricamente se plantea la mejora regulatoria, que no es otra cosa que un replanteamiento del reglamento, el censo y las características con los comercios involucrados, a fin de controlar por parte del gobierno los ingresos que se generan en materia de impuestos, pero las condiciones deberán ser manejadas con transparencia y claridad para ambas partes, expresó uno de los micro empresarios en el centro histórico de Querétaro.

“El comercio siempre es el blanco de la extorsión, así que para nosotros es preferible conocer quien es el que menos te puede fregar y que más te puede beneficiar, así ha sido siempre. Nosotros tenemos 80 años con el negocio aquí en el centro. Siempre es lo mismo, por todos lados nos quieren fregar siempre, pero trataremos de ver cómo nos responden ahora con estas propuestas” dijo José Martín Salgado, propietario de un negocio de artesanías y postales.

Deja un comentario