En junio AMLO dará a conocer carta que envió al Rey de España


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que la carta que aseguró al rey no se hizo pública por cuestiones diplomáticas y por respeto. (cORTESÍA)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a principios de junio dará a conocer la carta que envió al rey de España Felipe VI en la que le propuso pedir perdón a los pueblos originarios por los abusos cometidos durante la Conquista de México, y el próximo lunes difundirá la carta que recibió del expresidente Felipe Calderón Hinojosa solicitando protección.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que la carta que aseguró al rey no se hizo pública por cuestiones diplomáticas y por respeto.

«A finales de este mes (se dará a conocer la carta que envió al rey). Hago el compromiso de darlas a conocer a principios de junio, es una cuestión de diplomacia, respeto, cuidamos las formas. La carta de Felipe Calderón, el lunes se las entregamos».

En marzo pasado, el presidente envío cartas al rey de España Felipe VI y al Papa Francisco solicitando que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios de México por la violación a derechos humanos en la Conquista de España a México.

Deja un comentario